Concepto-imagen acerca de la pendiente en estudiantes de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivera, Martha Iris y Dolores, Crisólogo
Resumen
Este cartel presenta el concepto-imagen que tienen estudiantes egresados del bachillerato acerca de la pendiente. Los resultados mostrados devienen de una investigación en proceso, más amplia, cuyo objetivo es conocer la relación existente de las concepciones que tienen profesores de matemáticas y estudiantes con respecto a la pendiente. La metodología empleada para la recolección de datos fue Task-Based Interviews. Las tareas planteadas involucraron once concepciones de la pendiente. Nuestros hallazgos indican que los estudiantes se formaron el concepto-imagen de la pendiente como: la recta, la hipotenusa del triángulo rectángulo, el ángulo de inclinación, entre otros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gráfica | Otro (cálculo) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
334-336
ISSN
25941046
Referencias
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