Discusiones en el aula en torno a una variación cuadrática: la coordinación entre distintos registros de representación
Tipo de documento
Autores
Borsani, Valeria | Lamela, Cecilia | Luna, Juan Pablo | Sessa, Carmen
Lista de autores
Borsani, Valeria, Lamela, Cecilia, Luna, Juan Pablo y Sessa, Carmen
Resumen
Se analizan episodios de dos clases de tercer año de una escuela media en las cuales los alumnos discuten en torno a la representación gráfica de una función durante la resolución del primer problema de una secuencia de aprendizaje de la temática de función cuadrática. Es nuestro propósito dar cuenta de la emergencia en el aula de un conjunto de conocimientos relativos tanto a la idea de curva como a la potencia y las limitaciones de los diferentes registros de representación de una función. Mostraremos cómo las interacciones entre pares, sostenidas por la gestión del docente, resultan fértiles para la formulación de preguntas potentes en la clase y la construcción de nuevos conocimientos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Gráfica | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Rango páginas (artículo)
11-31
ISSN
23625562
Referencias
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