Educación matemática de jóvenes y adultos: la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gerez, José Nicolás
Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la educación matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Inicial | Mixta (modalidad) | Multiplicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación de adultos | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Rango páginas (artículo)
31-46
ISSN
23625562
Referencias
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