El método del análisis didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
Análisis didáctico es un término de uso común en didáctica de la matemática. Este análisis es relevante en la disciplina desde sus inicios, ya que aporta un modo específico de abordar cuestiones didácticas primordiales. Análisis didáctico abarca un conjunto de conceptos y métodos con uso generalizado en los grupos de investigación de didáctica de la matemática, que detallaremos en este estudio. Se sustenta en las reglas generales del análisis, tal y como éste se entiende desde la filosofía y la historia del pensamiento. Aborda problemas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. En lo que sigue presentamos nuestra interpretación del análisis didáctico desde la educación matemática.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contenido | Didáctica francesa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
33
Rango páginas (artículo)
11-27
ISSN
18150640
Referencias
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