GeoGebra: «nuevas» preguntas sobre «viejas» tareas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Itzcovich, Horacio y Murúa, Rodolfo
Resumen
Una de las finalidades que se propone el trabajo geométrico en la escuela —y que compartimos— es que los alumnos se apropien de las relaciones que caracterizan a las figuras geométricas, que identifiquen aquellas propiedades que las definen, aquellas otras que se verifican, y puedan dar cuenta, mediante argumentos matemáticos, de la validez que estas adquieren. En un recorrido de largo «aliento» se propicia un tipo de actividad —entre otras— que involucra copiar un dibujo, tarea que puede constituir, en ciertas condiciones, «una manera de comenzar a concebir las figuras en términos de las relaciones que las caracterizan». Estas actividades de copiado suelen trabajarse en «lápiz y papel» con los instrumentos clásicos de geometría y el modo de validar que el dibujo realizado es una copia del original suele efectuarse mediante la superposición.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Formas geométricas | Gráfica | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Rango páginas (artículo)
71-85
ISSN
23625562
Referencias
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