Videopaper: una herramienta tecnológica auxiliar en la matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Estelita, Tuyub, Isabel y Oktaç, Asuman
Resumen
Se presentan y discuten los elementos que se abordarán en el cartel “Videopaper: una herramienta tecnológica auxiliar en la matemática educativa”, a través del cual pretendemos dar a conocer este recurso poco difundido en nuestro país. El videopaper tiene un formato similar a una página Web, en la que se integra texto, imágenes y videos de forma sincronizada. Por medio de ejemplos concretos se ilustrarán algunas funciones que desempeña esta herramienta tecnológica. Destacamos el hecho de que el videopaper puede favorecer a que el docente observe su práctica, motivando una reflexión sobre la misma.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Otro (dispositivos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
136-139
Referencias
Molina, G. y Oktaç, A. (2006). Concepciones de la transformación lineal en contexto geométrico. Videopaper preparado en el marco del proyecto CONACYT 2002-C01417265. Olivero, F., John, P. y Sutherland, R. (2004). Seeing is believing: using videopapers to transform teachers´ professional knowledge and practice, Cambridge Journal of Education, 34(2), 179-191. The Concord Consortium, (2006). Guía del uso del Videopaper Builder 3 en español Versión 3.0.1 para Windows y Macintosh, recuperado de: http://www.vpb.concord.org