Función del papel doblado en la concepción de geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Candida y Piedra, Marco Antonio
Resumen
Centramos nuestro trabajo en la geometría. Nuestra intención es compartir la experiencia vivida durante nuestras prácticas al dar clases en dos secundarias. Así como dar a conocer algunas de las reflexiones a las que hemos llegado al estudiar los niveles de concepción de la geometría de Pierre M. Van Hiele y Dina Van HieleGeldof: “el estudio de la concepción de las figuras bidimensionales desde los primeros años de vida de las personas hasta un pensamiento más axiomático” en base a secuencias y actividades didácticas y contrastarlo con la forma de abordar la geometría en secundaria.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
310-313
Referencias
Aguirre, E., (2006). Plan de Estudios 2006. México: Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito. Gutiérrez, A. y Jaime, A. (1991). El modelo de razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la geometría. México: Grupo Editorial Iberoamérica.