Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los “estándares" en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones

Ruiz, Ángel (2003). Los “estándares" en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones. UNICIENCIA, 20, pp. 379-391 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1346Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Se analiza la reforma en la educación matemática en los- Estados Unidos con base en los "principios "y "estándares " propuestos por el Nacional Committee of Teachers of Mathematics en ese país. Antes se establece el contexto internacional y después algunas de las implicaciones y lecciones para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el mundo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16054
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 10:02
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 10:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario