Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianela (2003). Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques. UNICIENCIA, 20, pp. 269-282 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1439Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la didáctica de las matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16056 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Abr 2020 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 16:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento