Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques

Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianela (2003). Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques. UNICIENCIA, 20, pp. 269-282 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1439Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la didáctica de las matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16056
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario