Atribuciones de afectividad hacia las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Hidalgo, Santiago | Maroto, Ana | Ortega, Tomás | Palacios, Andrés
Lista de autores
Hidalgo, Santiago, Maroto, Ana, Palacios, Andrés y Ortega, Tomás
Resumen
El objetivo del trabajo que aquí se describe es detectar si aparecen creencias negativas sobre las matemáticas y si existen diferencias estadísticamente significativas sobre sus creencias respecto de las matemáticas en los pasos de un nivel educativo a otro. Presentamos un estudio estadístico sobre una muestra de siete niveles académicos con alumnos entre 11 y 18 años. En el análisis de los datos se aplican diferentes pruebas de comparación de distribuciones y, por medio de ellas, se detectan creencias negativas e interesantes diferencias en relación con el sexo de los alumnos y con los niveles educativos. En el artículo se presentan la metodología, el análisis y los resultados.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Creencia | Empírica | Género | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
35
Rango páginas (artículo)
93-113
ISSN
18150640
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