Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Etcheverry, Nilda, Reid, Marisa y Botta, Rosana
Resumen
Se presenta una experiencia desarrollada en el contexto de la asignatura Práctica Educativa II del profesorado en matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del La Pampa. Dicha asignatura tiene entre sus objetivos la adquisición de competencias para diseñar unidades didácticas sobre los distintos contenidos curriculares de Matemática. La experiencia está centrada en la resolución de problemas con uso de tecnología, vivenciada por los futuros profesores para su posterior planificación y transferencia al ciclo básico de la educación secundaria. En particular se trabajó en el diseño de una actividad para la enseñanza de conceptos geométricos usando tecnología, con una mirada reflexiva al modo de plantear relaciones entre álgebra y geometría.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gestión de aula | Gestión y organización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
36
Rango páginas (artículo)
131-144
ISSN
18150640
Referencias
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