Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica

Etcheverry, Nilda; Reid, Marisa; Botta, Rosana (2013). Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 131-144 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

369Kb

Resumen

Se presenta una experiencia desarrollada en el contexto de la asignatura Práctica Educativa II del profesorado en matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del La Pampa. Dicha asignatura tiene entre sus objetivos la adquisición de competencias para diseñar unidades didácticas sobre los distintos contenidos curriculares de Matemática. La experiencia está centrada en la resolución de problemas con uso de tecnología, vivenciada por los futuros profesores para su posterior planificación y transferencia al ciclo básico de la educación secundaria. En particular se trabajó en el diseño de una actividad para la enseñanza de conceptos geométricos usando tecnología, con una mirada reflexiva al modo de plantear relaciones entre álgebra y geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16076
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario