Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de artefactos concretos en actividades de geometría analítica: una experiencia con la elipse

Cortés, José Carlos; Soto, Héctor Arturo (2012). Uso de artefactos concretos en actividades de geometría analítica: una experiencia con la elipse. REDIMAT, 1(2), pp. 159-193 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1744Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

El propósito de éste artículo, es dar a conocer los resultados de una investigación relacionada con el uso de artefactos concretos (dos elipsógrafos distintos) para el aprendizaje de las Matemáticas, específicamente en Geometría Analítica con el tema de Elipse. Se implementaron una actividad por cada uno de los artefactos, a través del uso de hojas de trabajo las cuales guían a los estudiantes para que ellos puedan construir el concepto formal de Elipse, respondiendo las preguntas correspondientes en cada actividad así como manipulando el elipsógrafo en cuestión. Lo anterior con el objetivo de facilitar la comprensión y el aprendizaje de conceptos matemáticos por parte de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16079
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 11:58
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 11:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario