Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de prácticas en la geometría para maestros

Bolea, Pilar; Cañadas, María C.; Cid, Eva; Escolano, Rafael; Gairín, José María; Ibañez, Raquel; Muñoz, José María; Sancho, Julio (2008). Diseño de prácticas en la geometría para maestros. Comunicación presentada en II Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y de la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza (7-8 Feb 2008). Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

433Kb

Resumen

En este trabajo se describe un proyecto de innovación docente implementado durante el curso 2006-07 y subvencionado en la convocatoria de ayudas PIIDUZ/2006 de la Universidad de Zaragoza. El ámbito docente del proyecto fueron las asignaturas de Matemáticas y su Didáctica II de las distintas diplomaturas de Maestro. En la experiencia intervinieron profesores del área de Didáctica de las Matemáticas de las Facultades de Huesca, Teruel y Zaragoza en las que se imparten estas asignaturas. El objetivo del trabajo es diseñar, implementar y evaluar las prácticas de estas asignaturas con la finalidad de que los futuros maestros alcancen una mayor competencia en su tarea de enseñar geometría en la educación primaria. De este modo, continuamos la labor de diversificación y adecuación al EEES de nuestra práctica docente, tratando de hacerla más compatible con los procesos de aprendizaje del estudiante, futuro maestro.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1608
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:12 Abr 2011 11:17
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2011 11:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario