Evidencias de simetría en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ceballos, Arianna y Jiménez, Lucia
Resumen
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los resultados del desarrollo de actividades didácticas de simetría central y axial trabajadas con alumnos de primer grado de dos escuelas secundarias del centro de México; contrastando las actividades realizadas en ambas escuelas. Nuestra propuesta se enfocó hacia tres objetivo la retención, interpretación y aplicación de lo aprendido, generando un aprendizaje significativo a través de la discusión entre los estudiantes y el desarrollo de las ideas en torno a la simetría axial y central con la manipulación de materiales como lo fueron las pinturas, hojas blancas, papel bond, letras elaboradas con un tamaño mas grande para q los alumnos pudieran comprobar sus resultados, todos estos materiales nosotras se los facilitamos a los alumnos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Materiales manipulativos | Otro (geometría) | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
739-741
ISBN (actas)
Referencias
SEP (1999). Fichero de actividades didácticas. Matemáticas Educación secundaria. México: Autor. Perkins, David. (1999). Del adiestramiento de la memoria a la educación