Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evidencias de simetría en el aula

Ceballos, Arianna; Jiménez, Lucia (2007). Evidencias de simetría en el aula. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 739-741). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

264Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El objetivo de este trabajo es dar a conocer los resultados del desarrollo de actividades didácticas de simetría central y axial trabajadas con alumnos de primer grado de dos escuelas secundarias del centro de México; contrastando las actividades realizadas en ambas escuelas. Nuestra propuesta se enfocó hacia tres objetivo la retención, interpretación y aplicación de lo aprendido, generando un aprendizaje significativo a través de la discusión entre los estudiantes y el desarrollo de las ideas en torno a la simetría axial y central con la manipulación de materiales como lo fueron las pinturas, hojas blancas, papel bond, letras elaboradas con un tamaño mas grande para q los alumnos pudieran comprobar sus resultados, todos estos materiales nosotras se los facilitamos a los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16112
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario