Ceballos, Arianna; Jiménez, Lucia (2007). Evidencias de simetría en el aula. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 739-741). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 264Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los resultados del desarrollo de actividades didácticas de simetría central y axial trabajadas con alumnos de primer grado de dos escuelas secundarias del centro de México; contrastando las actividades realizadas en ambas escuelas. Nuestra propuesta se enfocó hacia tres objetivo la retención, interpretación y aplicación de lo aprendido, generando un aprendizaje significativo a través de la discusión entre los estudiantes y el desarrollo de las ideas en torno a la simetría axial y central con la manipulación de materiales como lo fueron las pinturas, hojas blancas, papel bond, letras elaboradas con un tamaño mas grande para q los alumnos pudieran comprobar sus resultados, todos estos materiales nosotras se los facilitamos a los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16112 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento