Un estudio socioepistemológico del concepto de función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Estelita y García, Erika
Resumen
Se presentan los aspectos generales de un estudio socioepistemológico sobre la noción de función matemática que dio luz sobre una unidad de análisis denominada: articulación entre la dependencia (fórmula) y la relación de variables, caracterizada en tres momentos. Esta unidad de análisis se vislumbra en un estudio epistemológico sobre la función y se intenta analizar su pertinencia en la componente didáctica, a través de la revisión de los libros de texto, la componente cognitiva, mediante la revisión de algunos antecedentes que abordan las dificultades de los estudiantes con respecto a la noción de función.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
551-554
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. y Montiel, G. (2001). Una introducción a las funciones y sus gráficas. En, G. Trujado (Ed), Funciones: visualización y pensamiento matemático (pp. 15 – 36). México: Prentice‐Hall. García, E., García, E. y Tuyub, I. (2007). Un estudio socioepistemológico del concepto de función. Documento interno. Manuscrito no publicado, Cinvestav ‐ IPN, México, D.F., México.