La evaluación en actividades de aprendizaje con uso de tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Adriana
Resumen
La evaluación del aprendizaje, a pesar de ser una parte fundamental del proceso de enseñanza‐aprendizaje, no ha tenido la atención adecuada en la enseñanza de la matemática. En el presente estudio, desarrollado como trabajo de tesis para obtener el grado de maestría con especialidad en matemática educativa el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada [CICATA], se abordará la evaluación del aprendizaje en escenarios tecnológicos donde se modela situaciones de movimiento.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Modelización | Software | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
644-647
ISBN (actas)
Referencias
IPN (2004). Álgebra. Libro para el estudiante. México. IPN. Extraído el 19 de junio 2007, del sitio web de la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa. http://www.comunidades.ipn.mx/riieeme/DesktopDefault.aspx?tabindex=2&tabid=6. García, S (2003). La evaluación del aprendizaje matemático. Agenda Académica. Volumen 10. No. 1. Año 2003. pp. 29‐40 Kilpatrick, J; Gómez, P; Rico, L (1995). Educación matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia. Grupo Editorial Iberoamérica. México. López, B; Hinojosa, K; (2003). Nuevos desarrollos en la evaluación del aprendizaje. En Evaluación del Aprendizaje. (pp 65‐137) Editorial Trillas. México. Pellegrino, Chudowsky y Glaser; Oviedo, N (traductor) (2001/2004). Editores. Knowing what students know: The science and design of educational assessment [Conociendo lo que los estudiantes saben. La ciencia y diseño de evaluación educativa] [Resumen]. Extraído el 4 de julio de 2007 del sitio web de Eduteka. http://www.eduteka.org/EvaluacionNAP.php Torres Bezauri, Araceli (2004). La modelación y las gráficas en situaciones de movimiento con tecnología. Tesis de Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa. CICATA. IPN. México