Tecnologías de información y comunicación. La práctica de la simulación en la solución de problemas de probabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Grande, Cesilio y Ramiro, Santiago
Resumen
En este trabajo de investigación en proceso se pretende en reconocer a la práctica o la estrategia de la simulación que realizan los estudiantes al momento de resolver problemas de probabilidad y con ello las cuestiones en probabilidad será de gran sencillez teniendo como herramienta a la simulación. Nosotros creemos que la práctica de la simulación enriquece al conocimiento matemático del ser humano y en particular a la probabilidad.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Probabilidad | Software | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
221-230
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2005). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. 8,3. Pag. 225-230. D´ Amelio, A. (2004). Eventos mutuamente excluyentes y eventos independientes: concepciones y dificultades. Acta de Latinoamericana de Matemática Educativa Vol.‐ 17. Pág. 138 ‐144. Grande, C. y López, L. (2006). La simulación como una estrategia para aprender probabilidad (no publicado). V Jornada Científico‐Estudiantil de Facultad de Matemáticas. Acapulco, Gro. Marzo 2006. Briceño, L. y Verdugo, J. (2003). Matematicas 3, México. D.F. Santillana Programa de estudios (2006). Educación Básica Secundaria. Matemáticas, México. D.F. http://www.sochiem.cl/jornadas2006/ponencias http://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad