El uso de la calculadora graficadora en un ambiente de educación media a distancia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guillén, Eligio y Buendía, Gabriela
Resumen
La investigación que estamos desarrollando se une a los esfuerzos que se han llevado cabo en la matemática educativa para promover el uso inteligente de la calculadora graficadora. Se pretende dar evidencia de cómo el uso de la calculadora graficadora a través de lo que hemos llamado un “laboratorio Móvil” en un ambiente de telebachillerato del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y visuales, así como un saber matemático articulado y significativo.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Calculadoras | Funciones | Otro (enfoques) | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
40-43
ISBN (actas)
Referencias
Aguaded, J. I. (2001). La educación en medios de Comunicación. Barcelona: Editorial Kr. Buendía, G (2004). Una epistemología de la periodicidad en un marco de prácticas sociales. Tesis doctoral no publicada. México: Cinvestav‐IPN Cordero, F. (2003). Reconstrucción de significados del Cálculo Integral: La noción de acumulación como una argumentación. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Hernández, M. y Arrieta, J. (2005) Las prácticas sociales de modelación y la emergencia de lo exponencial. En Lezama, J., Sánchez, M., Molina, G (eds), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Vol 18. Digitalizado en México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Suárez, L. (2006). Uso de las gráficas en la modelación del cambio. Un estudio socioepistemológico. Memoria predoctoral no publicada. México: Cinvestav‐IPN