Aprendizaje mediante el uso de un sistema para la evaluación de tareas parametrizadas en ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Treviño, María Graciela
Resumen
En el presente escrito se muestra un sistema utilizado para evaluar y retroalimentar a los alumnos de segundo año de ingeniería en un curso de ecuaciones diferenciales, mediante el uso de una aplicación en línea diseñada para facilitar al maestro la revisión de las tareas. Éstas están organizadas por temas de acuerdo a los contenidos del curso y conformadas por ocho ejercicios que se seleccionan de manera aleatoria de un banco de problemas parametrizados.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Instrumentos | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
306-309
ISBN (actas)
Referencias
Baker, F. y Kim, S. (2004). Item response Theory, Parameter Estimation Techniques. New York: Inc. Marcel Dekker. Uresti, E. (2003). Evaluación y retroalimentación automatizada en la enseñanza: una implementación específica [Memorias de la XXI Reunión de Intercambio de Experiencias en Estudios sobre Educación]. Nuevo León, México: ITESM. Recuperado el 31 de octubre 2007, en http://www.mty.itesm.mx/rectoria/dda/rieee/wordfiles/2003‐doc/No25‐URESTI‐RIEEE‐2003.pdf Vidal, R., Leyva,Y., Tristan, A. y Martínez, F. (2000). Manual técnico. México: CENEVAL.