Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias
Tipo de documento
Lista de autores
Fernández, Paz, Rodríguez, María del Carmen y Oliveras, María Luisa
Resumen
Este trabajo presenta la adaptación a la modalidad semipresencial de la evaluación por competencias para las asignaturas de matemáticas de enseñanzas técnicas universitarias. Las actividades incluidas en la propuesta forman parte de los recursos para la evaluación, contribuyendo cada una de ellas a la adquisición de una o varias competencias de tipo específico, e incluso considerando su contribución a la adquisición de las competencias de tipo transversal. Se incluye el modelo de evaluación propuesto y los primeros resultados de su aplicación. Concluimos que el método de evaluación diseñado es totalmente coherente con el modelo, confiriéndole una rigurosa validez interna y su validación por expertos garantiza una alta fiabilidad de los resultados de su aplicación. Además la evaluación por competencias es muy valiosa para los profesores de Matemáticas de titulaciones técnicas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Instrumentos | Métodos estadísticos | Mixta (modalidad)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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