Hacia un modelo de formación continua basada en la experiencia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ulloa, Ricardo, Ortiz, A. y Solar, Horacio
Resumen
Se presentan los resultados parciales de un proceso de investigación que busca proponer un modelo de formación docente, a partir del análisis de aquellas características centrales de una metodología que se ha implementado con éxito en los últimos años. Tal como se observará, una progresión articulada de estudio casos en donde se analiza la práctica de otros y, luego, la propia, permite superar los elementos de un proceso de formación tradicional. Entre las características de la metodología analizada, destacan el estudio de un conocimiento especializado asociado al aula matemática, en donde se elicitan ideas de los profesores en contextos donde la práctica es el foco y el medio para desarrollar conocimientos profesionales.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Continua | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
162-169
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683