Un camino para la comprensión del concepto de área
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mántica, Ana María, Maso, María Susana y Götte, Marcela
Resumen
En este artículo analizamos una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área y la relación área-perímetro. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la Universidad Nacional del Litoral. En primer lugar, a modo de marco teórico de referencia, presentarnos los aportes sobre La adquisición de conceptos en matemática de Skernp, Fischbein, Laborde y Freudenthat. Continuamos con el diseño y análisis de una secuencia didáctica que consta de dos partes. En la primera trabajamos sobre el.concepto de área en un séptimo año de una escuela de Santa Fe y en la segunda parte, con el mismo grupo de alumnos, en octavo año. abordamos la compleja relación área-perímetro. Para finalizar, transparentamos las fortaLezas y debilidades que surgieron en los alumnos durante la implementación de esta secuencia.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Comprensión | Formas geométricas | Gráfica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
25-40
ISSN
23625562