Cambio de concepciones vía la resignificación de la matemática escolar. Un estudio de formación docente en línea
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Canché, José y Montiel, Gisela
Resumen
Interesa a este estudio analizar el cambio de concepciones en el profesor, vía la resignificación de la matemática escolar, en un proceso de formación docente fundamentado en resultados teóricos y experimentales producto de la matemática educativa y organizado con base en las pautas instruccionales propias de la educación a distancia en línea. Además de considerar el cambio como la confrontación de un estado inicial y un estado final, analizaremos el proceso entre estos dos estados. Para ello se estudiará el papel de las estrategias discursivas de interacción en distintos medios de comunicación e interacción, como son los foros de discusión, la wiki y el blog, así mismo, el análisis hecho en el reporte de un laboratorio didáctico, como producto de dichas estrategias. Con esta investigación estaremos aportando indicativos referentes al cambio de concepciones de los profesores.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Continua | Discurso | Usos o significados | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
170-182
Referencias
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