Un acercamiento a la geometría a través de la obra de Escher
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárdenas, Georgina y Uicab, Rocío
Resumen
En este trabajo se presenta la obra de M. C. Escher como recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría por medio de la apreciación visual, manipulación y construcción de diversos teselados.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gestión de aula | Otro (aprendizaje) | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
680-684
Referencias
Cafferata, S; Mamani, R. (2002). Mosaicos o teselados. Extraído el 7 de noviembre de 2008 desde http://www.geocities.c om/edumatematica2002/tesel01.htm Corrales, C. (2005) Escher I: Las matemáticas para construir. Extraído el 28 de junio de 2009 desde http://www.mat.ucm.es/~ccorrale/pdfs/suma49.pdf Denés, N. (n.d.) La Matemática Visual: Un eslabón perdido en una cultura dividida. Extraído el 28 de junio de 2009 desde http://www.mi.sanu.ac.yu/vismath/denespat/den1.htm