Un estudio socioepistemológico del conocimiento matemático presente en la práctica profesional de investigación de mercados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Gabriela y Cantoral, Ricardo
Resumen
La presente investigación, realizada mediante entrevistas con profesionales de investigación de mercados en las que se les aplicó un instrumento diseñado ex profeso, presenta evidencia de la relevancia de la inclusión de contextos en el trabajo con las gráficas, y muestra una práctica social localizada en el nuevo uso de las gráficas como "plano que orienta".
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Entrevistas | Epistemología | Etnomatemática | Gráfica
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
274-286
Referencias
Cordero, F. (2001). La distinción entre construcciones del cálculo. Una epistemología a través de la actividad humana. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 4(2), 103-‐ 128. Covián, O. (2005). El papel del conocimiento matemático en la construcción de la vivienda tradicional: El caso de la Cultura Maya. Tesis de maestría no publicada. Departamento de Matemática Educativa. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. López-‐Ballesteros, G. (2009). Un estudio socioepistemológico del conocimiento matemático presente en la práctica profesional de Investigación de Mercados. Tesis de maestría no publicada. Departamento de Matemática Educativa. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. López-‐Ballesteros, G. (2008). Una visión socioepistemológica del conocimiento matemático en la práctica profesional de la Investigación de Mercados. En Resúmenes de la Vigésima segunda Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 22). Ciudad de México, México, Instituto Politécnico Nacional, p. 160. Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa Montiel, G. (2005). Estudio Socioepistemológico de la Función Trigonométrica. Tesis de Doctorado no publicada. Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada – IPN. México, D. F, México.