El papel de los profesores de matemáticas ante el uso de nuevas tecnologías en el aula de nivel básico y medio superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Alma Rosa
Resumen
Con esta investigación se pretende contribuir en el dibujo del perfil de los profesores de matemáticas de nivel básico (secundaria) y medio superior del sistema educativo chiapaneco, por medio del análisis y el reconocimiento de la construcción de explicaciones sobre el impacto que tiene en ellos el uso de herramientas tecnológicas a través de diseños didácticos producto de investigaciones en matemática educativa al incorporarlas a su quehacer cotidiano en el aula. Partimos de la idea que al introducir las nuevas tecnologías en los escenarios escolares se provocan reacciones ya que alteran la armonía del tradicional sistema didáctico. La interacción de las tres componentes (estudiantes, profesor y el saber a enseñar) se modifica debido a que existe un instrumento mediador que participa transformando las prácticas. Consideramos también el hecho de que es el profesor el que tiene en sus manos la responsabilidad de la educación del alumno y que es él quien determina la forma de trabajo en el salón de clases.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
620-634
Referencias
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