Investigación en Educación Matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, María Victoria
Resumen
La Educación Matemática considerada como campo científico incluye muy diferentes subcampos de investigación. Cualquier revisión de las actas correspondientes a los diferentes simposios y seminarios nacionales e internacionales celebrados en los últimos años, o el simple listado de temáticas incluidas en los Handbooks recientemente publicados (y que no vamos a enumerar por razones obvias) nos da una idea de la variedad de problemáticas que centran el interés de los investigadores en dicho campo. Como en cualquier otro dominio científico, los estudios realizados dentro de los distintos subcampos producen unos resultados que hacen avanzar tanto aquel en el que se sitúan como otros, relacionados con él en mayor o menor medida. Teniendo en cuenta lo anterior, y situándonos en el subcampo de investigación que se ocupa de la formación de profesores (considerada en un sentido amplio que abarca todo lo relacionado con el desarrollo profesional en sus diferentes etapas), la necesidad de vincular los procesos formativos al desarrollo de la investigación ya fue señalada por Llinares (2004) en la presentación del Seminario ‘Investigación sobre formación de profesores’ que tuvo lugar en el Octavo Simposio de la SEIEM celebrado en La Coruña. Ahora bien, esta vinculación se puede abordar de múltiples formas, igualmente válidas y, bajo mi punto de vista, igualmente interesantes, algunas de las cuales vamos a comentar a continuación.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
57-62