El conocimiento científico y la matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tuyub, Isabel y Martínez, Gustavo
Resumen
En este reporte se pretende mostrar la pertinencia del conocimiento científico en la matemática educativa. Partiremos de la socioepistemología con apoyo en nociones de otros marcos teóricos. Se presentarán algunas reflexiones sobre la importancia del conocimiento científico dentro de la matemática educativa. Esta inquietud surge al seno de los avances teóricos de un proyecto doctoral en proceso, interesado en el estudio en una comunidad científica situada, tomando en cuenta la funcionalidad de la matemática, la construcción del conocimiento y los contextos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Funcional | Otro (fundamentos) | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
29-33
ISBN (actas)
Referencias
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