El cuestionario TSQ para determinar estilos de enseñanza en docentes de Matemática: validación y resultados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espeleta-Sibaja, Annia
Resumen
Se aplicó el cuestionario TSQ (Teaching Styles Questionnaire) de la Dra. Carol Evans; en un estudio piloto y un estudio de campo con docentes de secundaria de instituciones costarricenses, con el fin de determinar los estilos de enseñanza de los cocentes. Los análisis incluyen validez y confiabilidad, análisis factorial y análisis descriptivos de variables. Entre los resultados se encontró una tendencia a estilos sociables, el docente de matemática ha dejado de ser estructurado para incorporar elementos que el mismo contexto le demanda, tales como las relaciones interpersonales y aspectos de la dimensión afectiva.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Métodos estadísticos | Motivación | Otra (fuentes) | Otro (tipos estudio) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-13
ISBN (actas)
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