Hacia una caracterización del perfil matemático de jóvenes de bachillerato. Un estudio de caso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jarero, Martha Imelda, Aparicio, Eddie y Sosa, Landy
Resumen
En este escrito se presentan los resultados de un estudio realizado sobre los perfiles matemático que caracterizan a una población de jóvenes de quinto semestre de dos escuelas de educación media superior (preparatorias). La intención fue realizar un contraste entre tales resultados de un diagnóstico matemático y las formas en que los jóvenes proceden ante la resolución de ciertas situaciones de aprendizaje matemático específicas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Diagnóstico | Estrategias de solución | Gráfica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
125-133
ISBN (actas)
Referencias
Aparicio, E.; Sosa, L.; Jarero, M.; Tuyub, I. (2010). Conocimiento matemático. Un estudio sobre el papel de los contextos. En memoria electrónica de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa. Monterrey, Nuevo León, México, 167-174. Cantoral, R. (2004). Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional, una mirada socioepistemológica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 17, 1-9. Cordero, F. (2001). La distinción entre construcciones del cálculo. Una epistemología a través de la actividad humana. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 4(2), 103-128. Oppenheimer, A. (2010). ¡Basta de historías! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro. México: Debate.