Latinoamérica, matemática educativa y fenómeno de adherencia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Silva, Héctor y Cordero, Francisco
Resumen
Latinoamérica, por su historia, ha sido considerada en el ámbito científico como un consumidor de conocimiento, no así como un creador del mismo. Y es que, hay una larga tradición en los países de Latinoamericanos de importar conocimiento de otras regiones, sin considerar la realidad social de América Latina. Sostenemos que nuestra disciplina, la matemática educativa, no queda exenta de este fenómeno social. Situación que se materializa al universalizar y no resignificar el conocimiento disciplinar pensado en, y para problemáticas de, otras regiones. A esto le hemos llamado fenómeno de adherencia.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos | Teoría social del aprendizaje | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
70-74
ISBN (actas)
Referencias
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