Formas de organización e interacción social ¿cómo reorganizar el aula de matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Yerbes, Julio y Sosa, Landy
Resumen
En este trabajo se observaron y analizaron, por medio de un estudio etnográfico educativo, las formas en que se organizan e interaccionan los individuos del área de producción de una empresa, en torno a cierta práctica laboral, para obtener condiciones socioculturales que permitan la reorganización de las prácticas en el aula de matemáticas. Enmarcados en la socioepistemología y considerando aspectos teóricos del Interaccionismo simbólico, se identificaron factores o condiciones que hacen que los individuos se reorganicen e interaccionen de cierta manera para desarrollar de forma exitosa una tarea o actividad específica.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Situado sociocultural | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
432-435
ISBN (actas)
Referencias
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