Un estudio sobre la competencia de los alumnos en el manejo de tablas para resolver situaciones cotidianas
Tipo de documento
Lista de autores
Espinel, María Candelaria y Antequera, Ana Teresa
Resumen
Este estudio muestra una investigación previa sobre la resolución de problemas utilizando tablas de doble entrada en actividades tomadas de PISA. Estos conocimientos se utilizan en tareas relacionadas con la toma de decisiones que se implementarán posteriormente. Se utiliza el modelo de Rasch para analizar los datos organizados en 14 ítems, contestados por 44 alumnos que cursan tercero y cuarto de secundaria obligatoria (tienen entre 15 y 16 años). Las respuestas muestran niveles de dificultad que no se corresponden totalmente con los fijados en PISA, especialmente cuando en las actividades intervine el uso de orden o prioridad y en la asignación de pesos para conseguir un objetivo.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
227-236