Estudios de casos: una estrategia para la enseñanza de la matemática en programas de formación inicial de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrera, L. y MongeRogel, R.
Resumen
El presente trabajo describe la propuesta metodológica utilizada en el curso de “Matemática Aplicada a la Educación” de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, en el contexto de sus programas de formación inicial de profesores y educadores, donde la matemática se utiliza con los propósitos formativos deenriquecer la comprensión de la realidad en contextos escolares y desarrollar la capacidad de confrontar y construir estrategias para la resolución de problemas propios de la actividad profesional del docente.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Estudio de casos | Inicial | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Solar, Horacio | Tojas, Francisco | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Tojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
358-362
ISBN (actas)
Referencias
Dee Fink, L. (2005). A Self-Directed Guide to Designing Courses for Significant Learning. Instructional Development Program University of Oklahoma. Herreid, F.C. Selected Articles, National Center for Case Study Teaching in Science. .Obtenido el 5 de Septiembre de 2015 de http://sciencecases.lib.buffalo.edu/cs/teaching/publications/ Meyer D. (2001) The Three Acts of A Mathematical Story.Obtenido de http://blog.mrmeyer.com/2011/thethree-acts-of-a-mathematical-story/ SENA. Manual de estrategias de enseñanza aprendizaje. Obtenido el 5 de Septiembre de 2015 de Servicio Nacional de Aprendizaje, Medellin, Colombia: http://www.cepefsena.org/documentos/METODOLOGIAS%20ACTIVAS.pdf UDLA - UGC. (2015a). Guía de métodos y estrategias de enseñanza aprendizaje. Santiago. UDLA - UGC. (2015b). Guía para elaborar y usar programas de asignatura UDLA. Santiago. UDLA. (2015). Modelo Educativo UDLA. Santiago. Wassermann, S. (1994). El estudio de casos como método de enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Proyectos
Cantidad de páginas
683