Profesionalización de la comunidad latinoamericana de Matemática Educativa
Tipo de documento
Lista de autores
Pérez, Olga Lidia, García, Ognara y Triana-Hernandez, Bartolo
Resumen
El objetivo del trabajo es realizar un estudio exploratorio, transversal y descriptivo para valorar si hay evidencias de la profesionalización de la Comunidad Latinoamericana de Matemática Educativa. Se utiliza como unidad de análisis el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2002-2013) y se aplican indicadores bibliométricos para su estudio. Los resultados muestran que existen datos cuantitativos que evidencian la interacción y colaboración en la actividad científica en esta comunidad, así como la formación de redes sociales en el desarrollo de las investigaciones. Se concluye que la profesionalización de esta comunidad ha tenido un comportamiento positivo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Desde disciplinas académicas | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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