Emociones declaradas por estudiantes de nivel medio superior ante la clase de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
García, María del Socorro y Martínez, Gustavo
Resumen
En el presente escrito se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar las emociones que un grupo de estudiantes de nivel medio superior declara tener respecto a la clase de matemáticas. Consideramos necesario el estudio de las emociones en el aprendizaje de las matemáticas, particularmente en este nivel escolar, debido a que como futuros universitarios las emociones que ahora los estudiantes tienen pueden influir en la elección de sus carreras. Se han identificado cuatro tipos de emociones: positivas, negativas, neutras y ambivalentes, todas ellas relacionadas a diversos momentos, entre ellos, la propia clase de matemáticas, pasar al pizarrón, el examen, resolver problemas de matemáticas y reprobar una materia.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
446-453
ISBN (actas)
Referencias
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