Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mayén, Silvia, Batanero, Carmen y Díaz, Carmen
Resumen
En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi-cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
301-310