Modelación matemática en la formación docente de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quiroz, Samantha y Rodríguez, Ruth
Resumen
La modelación matemática en tanto estrategia didáctica ha mostrado numerosos beneficios en todos los niveles educativos, lo cual se ve plasmado en la incorporación de dicho término en el currículo de la educación primaria. Para su correcta implementación en el aula es importante que esta estrategia sea estudiada por los docentes de este nivel educativo que se encuentran en formación. Sin embargo, el plan de estudios oficial actual a nivel nacional para la enseñanza de las matemáticas no lo contempla. Para su incorporación, es necesaria una reflexión respecto a los propios actores del proceso, quienes poseen concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. El presente escrito tiene como objetivo presentar los antecedentes de esta problemática, así como esbozos del marco teórico y metodológico de un estudio cuyo tema es el estudio de concepciones los docentes en formación respecto a la modelación matemática.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Documentos curriculares | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
52-59
ISBN (actas)
Referencias
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