Conocimiento del profesor al impartir el tema de lenguaje algebraico en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Claudia y Sosa, Leticia
Resumen
En este estudio abordaremos la problemática en la traducción del lenguaje común al lenguaje algebraico analizando el conocimiento que pone en acción el profesor al momento de impartir su clase. Para esta investigación utilizaremos como marco teórico Mathematical knowledge for teaching (MKT) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008), específicamente el conocimiento del contenido y estudiantes (KCS). Realizaremos un estudio de casos utilizando videograbaciones en aula esperando obtener elementos que den cuenta del conocimiento que el profesor pone en acción para prever la confusión que pudieran tener los estudiantes al traducir del lenguaje común al lenguaje algebraico.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Estudio de casos | Otro (álgebra) | Simbólica | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
10-16
Referencias
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