La modelación como eje para la implementación de un laboratorio tecnológico en un aula de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Saucedo, Alfredo y López, José Iván
Resumen
La observación de la modelación en el aula no es nueva, sin embargo, consideramos que, como objeto de estudio ha sido poco observada por periodos largos de tiempo, por esta razón proponemos la creación de un laboratorio de modelación el cual se llevará a cabo durante un semestre, con el objetivo de que los alumnos tengan una mejor comprensión acerca de la relación entre dos cantidades y su representación gráfica, además de que el docente a cargo del laboratorio reflexione acerca del uso de la tecnología en las clases de matemáticas y deje de lado la repetición de ejercicios. Para lograr nuestros objetivos retomamos algunos diseños empleados en estudios anteriores los cuales implementaremos a lo largo de un semestre, para observar si los alumnos pueden representar de forma gráfica diferentes situaciones, con lo que se pretende logren una mejor comprensión de los temas de cálculo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Gráfica | Modelización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
372-378
Referencias
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