Los procesos cognitivos para la demostración matemática escolar en ambientes de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fajardo, María del Carmen
Resumen
La literatura en investigación en educación matemática reporta una serie de dificultades que los alumnos presentan al momento de enfrentarse a demostraciones matemáticas, así como razones por las que es importante insertar la demostración desde niveles básicos de escolaridad. Las tendencias de los interesados en la demostración, apuntan a usar herramientas distintas al lápiz y papel, como mediadoras para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta, concretamente nos referimos a diferentes tipos de software, el trabajo aquí presentado constituye una propuesta de investigación que ha de desarrollarse en el doctorado, la intencionalidad es conocer los procesos cognitivos que un alumno ejecuta mientras aborda demostraciones matemáticas escolares en micromundos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
390-396
Referencias
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