La integral como herramienta para la simulación del movimiento con recursos gestuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Juan Felipe, Arrieta, Jaime y Carrasco, Eduardo
Resumen
Consideramos la simulación como práctica recurrente de diferentes comunidades con intención de reproducir algún fenómeno partiendo de los modelos que se disponen con un propósito específico. Los recursos para simular algún fenómeno son variados: el lenguaje natural, elementos numéricos, algebraicos, gráficos, pictográficos, computacionales y/o gestuales entre otros. En este trabajo se reportan evidencias desde procesos estudiantiles de construcción de la integral en su calidad de herramienta para simular fenómenos de variación. En particular se pone atención al uso de recursos gestuales. Para ello se pone en escena un diseño de aprendizaje basado en la simulación del movimiento partiendo de modelos gráficos diferenciales.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Integración | Modelización | Otro (representaciones) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
162-164
Referencias
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