La modelación escolar y su inclusión en las prácticas del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Diana y Méndez, María Esther Magali
Resumen
Nuestra investigación buscar conocer cómo los profesores en formación adoptan la categoría de modelación escolar de tal modo que puedan hacer sus propios diseños de situación. Para desarrollar esta investigación utilizaremos algunos aspectos teóricos de la socioepistemología. Cabe mencionar que nuestra investigación está en una etapa inicial, hasta el momento se ha trabajado en un estado del arte y se describe en rasgos generales algunos aspectos de nuestro trabajo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
232-233
Referencias
Biembengut, M. S. y Hein, N., (2004). Modelación matemática y los desafíos para enseñar matemáticas. Educación matemática. Educación Matemática, 16(2), pp. 105-125. México: Grupo Santillana. Cordoba, F. J., (2011). La modelación en matemática educativa: una práctica para el trabajo de aula en ingeniería. (Tesis de maestría). México, D.F. Gabardo, L. (2006). Modelación matemática y ontología. En Martínez, G. (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 19, 317-323. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Méndez, M. (2013). Desarrollo de red de usos del conocimiento matemático: la modelación para la matemática. (Tesis de doctorado). Centro de investigación y de estudios avanzados del instituto politécnico nacional, Unidad Zacatenco. Parada, S. E., (2011). Reflexión y acción en comunidades de práctica: Un modelo de desarrollo profesional. (Tesis de doctorado). México, D.F.