Ubicación de puntos en el plano una experimentación con graficadora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Wilson, García, Orlando y Gordillo, ThiriatWilson
Resumen
El uso de la calculadora graficadora ha promovido cambios sustanciales en el aprendizaje de la matemática. La generación de material didáctico, actúa como elemento mediacional en el análisis de un proceso de estudio puntual, implementado varías sesiones de clase. En este trabajo se presentan resultados de una experimentación en el aula, al comparar dos grupos de estudiantes (10 –13 años), bajo la metodología experimental–control, en la utilización de calculadora Texas Instruments (TI – 92), al ubicar puntos en el plano cartesiano. Como resultado se determinan las ventajas del grupo experimental para formular y explorar conjeturas a partir del uso de tecnología.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Organización y representación de datos | Otro (procesos cognitivos) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
537-541
ISBN (actas)
Referencias
National Council of Teachers of Mathematics, (2000).Principles and Standards for School Mathematics. Reston, Va 20191-9988.: The Council. U.S.A. www.edilatex.com/index_archivos/algebra5tintas.pdf www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Matematica/TEMA22/PlanoCartesiano.html http://es.wikipedia.org/wiki/Función_lineal/ www.x.edu.uy/lineal.htm
Proyectos
Cantidad de páginas
683