Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valverde, Gabriela y Castro, Encarnación
Resumen
El propósito de esta comunicación es presentar los resultados de un estudio sobre el razonamiento proporcional aplicado por un grupo de maestros en formación de la Universidad de Granada en la resolución de problemas de proporcionalidad directa. La identificación de determinadas estrategias, procedimientos y errores en las producciones de los estudiantes permiten caracterizar el tipo de razonamiento proporcional que predomina en este grupo, así como reflexionar acerca de las implicaciones que se derivan de esta situación.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Estrategias de solución | Formación | Proporcionalidad | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
523-532