Desarrollo e implementación de un centro de apoyo a la enseñanza de la matemática: una experiencia en educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cuesta, C., Pérez-Vera, I. y Chahuan, J.
Resumen
Este reporte presenta el desarrollo e implementación de un centro de apoyo a la enseñanza de la matemática (CAM) en el Campus de Providencia de la Universidad de las Américas (UDLA). Se presentan los antecedentes que justifican la creación del CAM, estableciendo los objetivos a cumplir en esta fase, cuyo eje central es la implementación y el posicionamiento del CAM en el Campus Providencia. Se analiza el cumplimiento de los objetivos planteados y se estudia desde el registro de asistencia el impacto del Centro de apoyo a la enseñanza de la matemática en los estudiantes que cursan asignaturas del área matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Gestión de aula | Pensamientos matemáticos | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
556-561
ISBN (actas)
Referencias
Bravo, R. S. (1984). Ciencias sociales: epistemología, lógica y metodología: teoría y ejercicios. Gonzalez, A. (1977). HISTORIA DE LA MATEMATICA. Boletin de Matemáticas, XI, 243–266. Palomar, J. D., & García, J. R. F. (2010). Comunidades de Aprendizaje: un proyecto de transformación social y educativa. Revista Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, (67), 19–30. Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad Aten Primaria, 9, 76–8. Quiles, M. N. (1993). Actitudes matemáticas y rendimiento escolar. Comunicación, Lenguaje Y Educación, 5(18), 115–125. Sandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. McGraw-Hill Interamericana de España. Serrano, & Pons. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1), 1–27. Slavin, R. E., & Johnson, R. T. (1999). Aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y práctica. Aique Buenos Aires. Socarras, J. M. R. (2008). Problemas actuales de la enseñanza aprendizaje de la matemática. Revista Iberoamericana de Educación, 47(3), 1. Socas, M. (2007). Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas. Análisis desde el enfoque lógico semiótico. Universidad de Laguna. Van Dalen, D., & Meyer, W. (1981). Manual de técnicas de la investigación social. Barcelona: Paidós.
Proyectos
Cantidad de páginas
683