Idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza utilizando videos educativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Galindo, M. y Herrera, C.
Resumen
En este trabajo se evalúa la idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza, en el cual se implementaron13 videos educativos relacionados con la unidad de ecuaciones,utilizando la guía de análisis de idoneidad didáctica propuesta por Godino (2009).El análisis de las respuestas obtenidas de los participantes en las encuestas, las visitas a la plataforma y reproducciones de los videos educativos, nos permitieron identificar los distintos descriptores propuestos obteniendo buenos resultados en la evaluación de la idoneidad afectiva. Se concluye que los videos educativos son un recurso valioso e importante para potenciar el aprendizaje de los estudiantes en distintas disciplinas, entre ellas la matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Medios audiovisuales | Motivación | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
628-632
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683