Observación de clases de matemática usando pautas
Tipo de documento
Lista de autores
Araya, Paulina, Chandía, Eugenio, Martínez, Ma. Victoria y Jorquera, Pablo
Resumen
La observación de clases constituye una oportunidad de aprendizaje reflexivo en la formación profesional de los docentes, tanto en la formación inicial como en la formación continua. Por esto, proponemos un taller que tiene por objetivo conocer y utilizar una pauta, elaborada en el contexto de aulas chilenas, para la observación de clases de matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Inicial | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
661-664
ISBN (actas)
Referencias
Hill, H.Charalambous, CY.,Blazar,D., McGinn, D., Kraft, M., Beisiegel, M., Humez, A., Litke, E. & Lynch, K. (2012). Validating Arguments for Observational Instruments: Attending to Multiple Sources of Variation. Educational Assessment, 17, 1–19. Kane, T. &Staiger, D. (2012).Gathering Feedback for Teaching.Combining High-Quality Observations with Student Surveys and Achievement Gains.Bill and Melinda Gates Foundation. Manzi, R. González & Y. Sun (2011) La evaluación docente en Chile. Santiago, Chile: MIDE UC, Centro de Medición, Pontificia Universidad Católica de Chile. MET. (2013). Ensuring Fair and Reliable Measures of Effective Teaching: Culminating Findings from the MET Project's Three-Year Study (pp. 24): Bill & Melinda Gates Foundation. Pianta, R.C., LaParo, K.M., &Hamre, B. K. (2008) Classroom Assessment Scoring System Manual: Pre- K. Baltimore: Brookes.
Proyectos
Cantidad de páginas
683